Entrada 9: Definición de educación y valores a defender
En cuanto a los comportamientos morales, defendimos todos aquellos que permitan a la persona progresar, saliendo de los estigmas de la sociedad más tradicional. Aunque en este supuesto hemos optado por dotar al colegio de valores religiosos, creemos que hay comportamientos que pueden coexistir con las creencias, y por lo tanto, hemos querido que nuestro colegio fuese innovador y no tan tradicional, para que situaciones como la eutanasia, la homosexualidad o el divorcio no sean un obstáculo, y permitan a las personas optar por la solución que crean oportuna a sus problemas, evitando ser juzgados por ello. Y, del mismo modo, hay prácticas que hemos creído que no eran positivas para la moralidad de los supuestos estudiantes, como las drogas, el terrorismo, o la violencia de género, ya que fomentan una imagen de persona no exitosa, lo cual es contraproducente para una escuela.
En resumen, digamos que no hemos querido caer en el típico modelo de instituto concertado, sino que queremos dar visibilidad a situaciones y problemas sociales que muchas veces causan censura en este tipo de ámbitos. Asímismo, defendemos que, aunque en un supuesto, la religión fuese uno de los valores más importantes a tener en cuenta, no se margine a nadie por optar por decisiones que muchas veces son difícilmente tomadas para remediar problemas más cotidianos de lo que parecen.
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